Responsabilidad Social

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Desarrollo
sostenible

Trabajando juntos

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.

Desarrollo Sostenible
Desarrollo Sostenible

Contribución solidaria
que nos fortalece

Aproximadamente la mitad de la población mundial todavía vive con el equivalente a unos 2 dólares estadounidenses diarios, con una tasa mundial de desempleo del 5.7%, y en muchos lugares el hecho de tener un empleo no garantiza la capacidad para escapar de la pobreza. Debemos reflexionar sobre este progreso lento y desigual, y revisar nuestras políticas económicas y sociales destinadas a erradicar la pobreza.

La misión del Albergue San Juan de Dios se engloba en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Trabajo decente y desarrollo económico

El Albergue San Juan de Dios procura dictar talleres en áreas técnicas como panadería, pastelería, costura, entre otros; para motivar a que los Albergados busquen una ubicación laboral o generen sus propios emprendimientos.

Invitamos a todas las empresas a ser parte de estos proyectos de capacitación a favor de los más necesitadoS.

Escríbenos a:

  • donaciones.albergue@sanjuandedios.ec
Desarrollo Sostenible
Desarrollo Sostenible

Acción por el clima

El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes, produciendo un impacto negativo en su economía, la vida de las personas y las comunidades.

En un futuro se prevé que las consecuencias serán peores. Los patrones climáticos están cambiando, los niveles del mar están aumentando, los eventos climáticos son cada vez más extremos y las emisiones del gas de efecto invernadero están ahora en los niveles más altos de la historia. Si no actuamos, la temperatura media de la superficie del mundo podría aumentar unos 3 grados centígrados este siglo. Las personas más pobres y vulnerables serán los más perjudicados.

Nuestra responsabilidad con el medio ambiente

Buscamos implementar soluciones que garanticen la sostenibilidad socioambiental de nuestro planeta y mejorar el desarrollo de la sociedad, a través de los diferentes servicios que brinda.

El progreso constante debe ir acompañado de la preservación del medio ambiente: recuperando espacios naturales, gestionando los recursos como el agua y los desechos de manera eficiente, y con el uso de energías alternativas; son formas de promover la reducción del impacto ambiental.

Los servicios que brinda el Albergue están encaminados a atender a una creciente población masiva, con múltiples necesidades y demanda una cantidad importante de recursos.

Desarrollo Sostenible
Desarrollo Sostenible

Ahorro de energía y agua

Nuestra institución se centra en el ahorro energético y en la búsqueda de nuevas fuentes alternativas de generación de energía mediante el uso de paneles solares que son infraestructuras energéticamente eficientes.

Se ha realizado una repotenciación del Sistema Eléctrico del Albergue a fin de evitar el consumo excesivo por falencias en la red eléctrica, corto circuitos o daño en equipos.

El Albergue ha implementado proyectos relacionados con el mantenimiento de baterías sanitarias, mantenimiento de la tubería hidrosanitaria, cambio de llaves y boquillas de duchas, con la finalidad de evitar el desperdicio de agua, que pueden darse por la antigüedad de la red hidrosanitaria.

Desechos y uso de espacios verdes

El Albergue San Juan de Dios comprometido con el uso eficiente de los desechos, tiene en sus principales prioridades la implementación de una Estación de Desechos que permita gestionar adecuadamente, cada tipo, evitando de esta manera contaminación, parásitos, vectores, insectos, por el manejo de la basura generada desde las distintas áreas.

Nuestra institución aprovecha el uso de espacios verdes disponibles para la recreación de nuestros usuarios, de esta manera promovemos de manera saludable el aprovechamiento de actividades al aire libre.

Desarrollo Sostenible