HOSPITAL

de la orden hospitalaria

Nosotros

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una Institución religiosa de confesionalidad católica y sin ánimo de lucro, que promueve la ayuda a necesitados y enfermos en los ámbitos social y sanitario. A través de la Hospitalidad fomentamos una asistencia integral y humanizada guiada por nuestros valores: calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad.

Contribuimos a generar un desarrollo social más justo. Intervenimos, a través de diversos programas socio-sanitarios, en aquellos colectivos que precisan nuestra ayuda. Con la participación de Colaboradores y Voluntarios, hacemos llegar nuestros programas de atención integral a todas las partes del mundo y formamos una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo.

Contribución

Nuestra acción se proyecta en Hospitales, Centros Asistenciales, Centros de Salud, Servicios Sociales y Comunidades de religiosos. Todos los Centros se caracterizan por su pluralidad y, sobre todo, por un compromiso social compartido con muchas otras instituciones de carácter público, eclesial o privado con las que existe una afinidad en la motivación y una visión compartida.

Esta predilección por las personas más vulnerables, sea a causa de su enfermedad o por su limitación de recursos, nos lleva a la puesta en marcha y desarrollo de programas internacionales de acción social y de salud.

Presencia
de la Orden

países

En los que estamos presentes en los 5 continentes.

obras

Apostólicas en las cuáles apoyamos a nivel mundial.

+ mil

Colaboradores profesionales con una vinculación laboral.

millones

De beneficiarios asistidos a nivel mundial hasta el 2018.

mil

Voluntarios junto a un ejército de bienhechores que nos dan su apoyo.